Guía fácil para hacer la primera alquimia de vapeo
Sin categorizarSeguro que ya has escuchado hablar de la alquimia de vapeo, que no es otra cosa que preparar tus líquidos para vapear de manera casera, controlando todos los ingredientes y siendo una buena idea para probar cientos de sabores.
Para que no tengas que buscar mucho, te hemos preparado una guía de cómo hacer alquimia de vapeo, con todos los pasos detallados.
Cómo hacer una alquimia de vapeo paso a paso
Análisis inicial
Lo primero que debes hacer es un trabajo de investigación. De ti depende conocer los sabores, los aromas y las composiciones.
Los líquidos están compuestos mayormente por Glicerina Vegetal (VG), propilenglicol (PG) y el aroma o aromas. Cómo ya sabes, existen líquidos con nicotina o sin ella, pero esto ya depende de cada persona, y se soluciona comprando packs de bases con o sin nicotina.
Además, existen otros artículos, como potenciadores de aroma y moléculas, pero no los recomendamos para la primera alquimia, ya que no queremos complicarnos la vida la primera vez que hacemos alquimia.
¿Qué nos hace falta?
Estos son los ingredientes que tenemos que preparar para la alquimia de vapeo:
Base
Los expertos recomiendan empezar con una proporción de un 20% de PG + 80% de VG.
- La razón de ser de la Glicerina Vegetal (VG) es aportar algo de densidad de los líquidos que van a formar parte de nuestros líquidos (además de aumentar la producción de vapor). Además, también aumenta el dulzor de la composición.
- El propilenglicol (PG) asienta la mezcla, la hace posible, consiguiendo que las resistencias se adapten de manera más cómoda.
Los líquidos para vapeo comerciales, como sabrás y habrás visto, apuestan en su mayoría por una proporción de 30% PG + 70% VG.
Es posible comprar los productos por separado o hacerse con un kit de alquimia de vapeo que cuenten con los ingredientes ya mezclados, como los packs de bases de VapFip, a la que sólo tendrás que añadir los nicokits que vienen en el pack para obtener la concentración que desees, ya sea 1,5, 3 o 6 miligramos de nicotina.
Lo más recomendado es esto último, ya que es mucho más higiénico, más cómodo y sobre todo, mucho más económico.
Aromas
En este punto no nos vamos a meter demasiado, y es que existen un sinfín de aromas para vapeo con los que podemos ir probando: aromas cítricos, frescos, sabor a frutas, dulces como las natillas, café, etc.
Tan solo déjate guiar por lo que te apetezca en ese momento y ponte manos a la obra.
Nicotina (opcional)
Añade tus nicokits a la base, agita bien y obtendrás el nivel de nicotina deseado para tus líquidos.
Creando la alquimia
Sigue las indicaciones del fabricante de los aromas para conseguir la mezcla. Lo más habitual es que se un aroma se tenga que al 10%(es decir, que habrá 10 ml de aroma y 90ml de base).
Una vez que domines esto, podrás ir jugando con diferentes porcentajes. Ten en cuenta que cuando hablamos de 90ml de base hablamos de la base ya mezclada con los nicokits que trae el pack, no los añadas aparte.
Maceración
De este paso depende que obtengamos un producto de calidad, con buen sabor y aroma.
Los expertos recomiendan dedicar un tiempo de maceración comprendido entre las 48 horas y 2 semanas, aunque hay aromas que pueden estar macerando con la base hasta más de un mes. Además, aconsejamos remover la mezcla una vez cada 12 horas, agitando el frasco donde lo tengamos macerando.
- Importante: No abras la mezcla para olearla cada día. Aunque puedes pensar que te va a ayudar a controlar cómo va, no conseguiremos extraer el 100% de sus propiedades.
Una vez lo tengas todo listo, ya puedes disfrutar de tu líquido para vapeo.
Para no complicarte la vida, siempre puedes comprar un pack de alquimia para vapeo que cuente con los ingredientes anteriores.
Esperamos que te sirva de ayuda para fabricarte tus líquidos la primera vez que hagas alquimia. Si tienes cualquier duda sólo tienes que dejarnos un comentario y te responderemos lo antes posible! Feliz Vapeo!