aquí estamos para echarte una mano con cualquier duda
(+34) 674 656 090 / info@vaporplanet.es
Envío GRATIS en compras superiores a 50€
3x27ga Kidney Puncher N80/ 38ga GM Wire, 2´5mm, 0’11ohm
2 unidades por caja.
En honor a mi gran amigo y yotuber Damián Widdra (Vap the Fuck), os presento las Widdra, otra integrante de la gama premium, unas alien con núcleo Kidney Puncher y claptonizado GM Wire. Para mi gusto, la más equilibrada en sabor, vapor y golpe. Una pasada de coil que funciona a la perfección en cualquier rda. Recomendable para mods mecánicos.
Hola a todos. Mi nombre es Pablo Tobal, pero me podéis llamar Tobal, lo hacen así desde el colegio. Empecé a vapear en 2013, cuando las calles se llenaban de pequeñas tiendas que vendían baterías Ego con claromizadores, a los que había que cambiarles el módulo de la resistencia un día sí y otro también.
Estuve 6 meses con estos aparatos, hasta que desistí de ellos, por su mal funcionamiento, y volví a fumar. Nunca he fumado en exceso, entre 8 y 12 cigarros diarios, pero después de tantos años fumando, el cuerpo me pedía que parara.
Fue en marzo de 2016 cuando decidí hablar con mi amigo Alchelios. Él llevaba dos años sin fumar y pensé que si él lo había logrado, yo también podía. Así que un día pasé por su casa y me dijo todo lo que necesitaba para no tener que volver a encenderme un cigarro.
Mi primer “cacharro” fue un Joyetech eVic VTC Mini. Venía con un claromizador del cual no recuerdo el nombre, pero tenía un módulo reparable, que podías comprar aparte, para ponerte tus propias resistencias. Recuerdo que era muy complicado montarlo, por lo diminuto de su tamaño, pero el poder repararlo uno mismo no tenía precio. Al poco tiempo compré mi primer tanque reparable, el Zphyrus V2 y, seguidamente, mi primer rda, el Nixon.
A partir de ahí, iba buscando más y más sabor, hasta que a finales de 2016, empecé a hacerme mis primeras resistencias artesanales de más de un hilo. Empecé haciendo twisted, clapton de un solo hilo, y poco después hice mi primera fused clapton.
Hice varios modelos de clapton, de entre 2 y 4 hilos en el núcleo, para poder vestir todos mi atos. Las regalaba a mis amigos y todos estaban muy contentos con mi trabajo e insistían en que las pusiera a la venta.
En Mayo de 2017 puse 4 modelos de clapton a la venta, entre ellas las superventas Sagres (fused clapton), que aún mantengo en el catálogo, y las que por aquel entonces eran mis coils favoritas, las Zorrera, unas clapton de 4 núcleos que destacaban por su gran sabor.
Completaban la gama las pequeñas Mini Sagres, para tanques pequeños, y las enormes Manguero, para hacer el bestia. Tenía una gama bastante completa que podía cubrir casi todas las necesidades del momento, en cuanto a vapear en mods electrónicos. Pero yo seguía buscando más sabor y quería hacer resistencias adecuadas para mods mecánicos.
Me empapé de vídeos, de conocimiento en materiales, compré mi primer tubo mecánico y, después de muchas horas de trabajo y de tirar mucho hilo, saqué dos modelos para mecánico. Uno de esos modelos es una alien tricore, las Erizo, a día de hoy la resistencia que más vendo y mi favorita. Las Erizo tienen una calada muy agradable, su vapor es templado y el sabor es lo que más destaca. Sus 0,14ohm la hacen muy segura en mecánico y apta para electrónico, ya que tiene muy poca masa y enciende con mucha facilidad.
Pero el mundo del vapeo evoluciona muy rápido. Todas las semanas salen atomizadores distintos a los que le puedes poner la misma resistencia de siempre o buscarle la más adecuada. Así que a eso me dedico, a buscar la resistencia más adecuada para cada atomizador. Esto me ha llevado a tener en mi catálogo 20 modelos de resistencias distintos y no poder quitar ninguno, porque los clientes siguen pidiéndome Sagres o el último de mis modelos.
A día de hoy podéis encontrar en mi catálogo desde la enorme Tonel (alien de 5 núcleos), hasta la diminuta Erizo MTL (para atomizadores de calada boca-pulmón).
Actualmente trabajo varias marcas de hilos, porque soy consciente de que todo el mundo no quiere o no puede comprar unas resistencias caras, así que barajo precios desde 8 hasta 20€ por pareja de resistencias. La gama de entrada la hago con hilo Crazy Wire, un hilo europeo que tiene una relación calidad/precio muy buena. En la gama Premium utilizo, en su gran mayoría, hilo GM Wire, es hilo Twisted Messes retiquetado, que vende la empresa canadiense GM Coils a un precio un poco inferior al Twisted Messes.
Como GM Wire no tiene todas las medidas de hilo, estas las suplo con hilo Kidney Puncher, un hilo americano de muy buena calidad. También hago resistencias, bajo pedido, de hilo Twisted Messes, incluso he sacado una gama con dos modelos hechos de este hilo.
La mayoría de mis resistencias están hechas en nichrome 80, pero en algunas uso acero 316L en su núcleo. Tengo dos clientes a los que les hago resistencias completamente en acero, porque tienen intolerancia al níquel. Es importante para mí adecuar mi trabajo a todas las necesidades y particularidades de mis clientes y buscar encantado la resistencia, en full SS, que más se adecúe a vuestro atomizador y a vuestro estilo de vapeo.
Reportaje de la Revista VapingDoctor